La estrategia del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), propuesta en el último Consejo Asesor y en línea con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y sus compromisos, propone su expansión durante los próximos cuatro años para abarcar las tres provincias valencianas, gracias a las sedes de València y Morella en Castellón.
El nuevo modelo se desarrollará en base a la tecnología, la gobernanza y la innovación. La distribución inteligente, la transformación del territorio en inteligente, la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y conseguir la excelencia e innovación empresarial.
Los retos que se plantean pasan por el desarrollo del sector de ocio, facilitar modelos innovadores de gestión turística, y transferir al sector la innovación y el conocimiento desarrollados en Invat·tur.
También impulsar gobernanza de la innovación público-privada, la competitividad del sector, trasladar la innovación al territorio valenciano e internacionalizar el modelo económico turístico de la Comunitat Valenciana.
Atendiendo a estos parámetros, el Invat·tur pasa de centro de generación de conocimiento a ser una herramienta para la transformación del modelo económico y turístico valenciano con el objetivo de convertir la Comunitat Valenciana en la primera comunidad autónoma de España en un territorio inteligente e innovador.
Además, el Consejo Asesor del Invat.tur se renovará también conforme a los criterios establecidos en la Ley de Turismo y en línea con el Libro Blanco del Turismo.