Las acciones de la francesa Accor han repuntado después de el periódico galo Le Figaro informara de que la hotelera está considerando una posible fusión con su rival británica InterContinental Hotels (IHG), una operación que crearía el mayor grupo hotelero del mundo, con más de 1,6 millones de habitaciones entre ambas.
Le Figaro ha informado de que Accor, propietario de marcas como Ibis y Movenpick, ha precisado que no se ha producido aún un acercamiento formal a IHG, dueña de los hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza.
Teniendo en cuenta los precios actuales, la combinación de ambos grupos tendría una capitalización bursátil de unos 17.000 millones de dólares.
El diario galo añade que el consejo de administración de Accor está a favor de un acuerdo, pero que el presidente y CEO de Accor, Sébastien Bazin, que había creado un grupo de trabajo interno sobre este asunto, se mostró más prudente.
En cualquier caso y, tal y como informa la agencia Reuters, las acciones de Accor subieron un 0,7 por ciento en un mercado claramente bajista.
La cadena hotelera francesa, que se enfrenta a un mayor pago de intereses después de la agencia S&P Global rebajase su calificación de crédito a la categoría de basura esta semana, ha sufrido una caída en bolsa de más del 44 por ciento en lo que va de año.
Por su parte, las acciones de IHG, que se dejan cerca del 23 por ciento este año, subían un 0,8 por ciento tras conocerse la posibilidad de la fusión.