Las agencias de viajes nacionales confían en una evolución positiva del sector turístico (+46), según el Índice de Confianza Económica (ICETUR) del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR.
Es más, las expectativas manifestadas por los profesionales de este canal para los próximos seis meses son muy optimistas, en comparación con otros años en este mismo periodo.
También mejoran las predicciones que realizan los profesionales de las agencias acerca de su propio ámbito de actividad, que arroja un +16 en el balance efectuado por ICETUR.
Cifra ostensiblemente más baja si se confronta con la confianza que muestran hacia sus propios negocios, a los que pronostican para los próximo meses un nivel porcentual de mejora de 37 puntos.
En este panorama, según el índice de ObservaTUR, las expectativas sobre el empleo expresadas por los agentes de viajes consultados mejoran y lucen en positivo en el baremo establecido por ObservaTUR.
Todo ello, eso sí, a pesar de las previsiones negativas que señalan para los meses venideros (-28 puntos en el baremo ICETUR), a causa del clima de incertidumbre y del contexto general de la economía nacional, con una una crisis energética en ciernes y una escalada sostenida de la inflación. De hecho, el nivel de precio es otro apunte en rojo marcado por ICETUR.