El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Lobby Talks con Javier Arús: Stand by en inversión hotelera

Lobby Talks con Javier Arús: Stand by en inversión hotelera

En 2018 se vendió Hispania por 2.200 millones de euros a Blackstone (HI Partners), el vehículo de inversión hotelera montado por Azora que marcó un hito en la inversión hotelera por su dedicación al reposicionamiento en el segmento vacacional. En 2020 Azora montó un nuevo vehículo con un capital comprometido de 815 millones de euros.

De un hito a otro han habido cambios estratégicos. Se ha pasado de una socimi como Hispania a un Private Equity, un cambio en el modelo de negocio con operadores hoteleros pasando de contrataos en alquiler a contratos en gestión, e incorporando la opción de compra directa de cadenas hoteleras. En cuanto a producto, se ha pasado de grandes resorts en Mediterráneo español a pibotar en el ocio vacacional, sol y playa pero también segmento urbano.

Una apuesta decidida por el sector turístico donde el crecimiento de viajeros y la existencia de una oferta hotelera susceptible de ser mejorada, ventas, gestión, CAPEX, Asset Management y marca representan las claves de este nuevo Value Add. Se pasa de poner el foco en vacacional mediterráneo a tener un vehículo dirigido a la inversión panamericana. Si Hispania consiguió un 18% de TIR para inversores en su día, falta por ver el resultado final de este nuevo vehículo.

Tras tres años desde su creación, se ha invertido el 80% de los 815 millones iniciales con más de 10.500 camas compradas y un apalancamiento que suma un total de 1.300 millones de inversión.

En este episodio, Javier Arús, Socio Director del área de Hospitality de Azora, cuenta la nueva estrategia y las claves de la situación actual del mercado de inversión hotelera.

Últimas noticias