El portal b2b de innovación turística

Noticias de Transporte Turístico

Los aeropuertos tendrán reconocimiento biométrico en tres años

Los aeropuertos tendrán reconocimiento biométrico en tres años

Aerolíneas y aeropuertos han aumentado su inversión para ofrecer un viaje seguro y fácil para los pasajeros, siendo la tecnología biométrica una prioridad clave.

Según un estudio publicado hoy por el proveedor global de tecnología para aeropuertos SITA, la biometría se está incorporando a la evolución del autoservicio en los aeropuertos de todo el mundo.

En los próximos tres años, el 77 por ciento de los aeropuertos y el 71 por ciento de las aerolíneas están planificando programas importantes de I+D en la gestión del carné biométrico.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, asegura que «es alentador ver que tanto las compañías aéreas como los aeropuertos están invirtiendo en tecnología biométrica para ofrecer una forma segura y sin soporte de papel para identificar a los pasajeros en múltiples etapas del viaje. Hemos visto un gran éxito donde lo hemos implementado en aeropuertos de todo el mundo».

No obstante, la integración de esta tecnología genera desafíos y la variedad de demandas legislativas puede ser desalentadora para las aerolíneas y los aeropuertos.

«Para ofrecer una experiencia sin fisuras a los pasajeros, todos debemos colaborar: líneas aéreas, aeropuertos, gobiernos y proveedores de la industria, y utilizar la tecnología para automatizar, e incluso eliminar, los procesos tediosos», señala Dalibard.

La biometría mejora la experiencia de los pasajeros al tiempo que ayuda a las aerolíneas y a los aeropuertos de todo el mundo a cumplir con la variedad de reglamentos de los gobiernos y los organismos de control de fronteras.

El más común de ellos es la verificación de identidad en los terminales de auto check-in. Esto ya se está utilizando en el 41 por ciento de los aeropuertos y el 74 por ciento tiene previsto desplegar la tecnología para finales de 2021.

Las puertas de embarque automático que utilizan elementos biométricos con documentos de identidad, como el pasaporte, también se convertirán en algo habitual en los próximos tres años, ya que el 59 por ciento de los aeropuertos y el 63 por ciento de las compañías aéreas esperan utilizarlos.

Últimas noticias