Los competidores de Google en Europa y Estados Unidos no están dando mucha importancia a las prueba que está realizando el motor de búsqueda en Europa, en las que colocan los enlaces de sus rivales en un «carrusel» por encima de su propia colección de cajas de ofertas de alquiler de vacaciones, mucho más elaborada.
Michelle Schwefel, que dirige la oficina de comunicaciones políticas de la Deutsche Ferienhausverband (Asociación Alemana de Casas de Vacaciones), dijo a Skift que el carrusel de los enlaces de tres competidores que Google ha estado probando durante varios meses «no tendrá un efecto positivo para ellos» porque el diseño y la experiencia del usuario favorecen drásticamente el propio negocio de casas de vacaciones de Google.
He aquí un ejemplo de la prueba de alquiler de vacaciones de Google; Google asegura que está realizando pruebas similares para vuelos, hoteles, paquetes turísticos, empleos y resultados locales, aunque por ahora sólo son visibles para algunos usuarios.
En el ejemplo que se muestra, los enlaces Holidaylettings, HomeAway y Cottages.com llevan a los usuarios directamente a esos sitios, mientras que los enlaces Airbnb.co.uk y HomeAway.co.uk hacen que los consumidores naveguen más dentro del universo de viajes de Google.
Una vez dentro de las páginas de viajes de Google, los consumidores pueden hacer click en los enlaces gratuitos, pero lo más probable es que seleccionen los enlaces anunciados de las principales agencias de viajes online y otros proveedores de alquiler de vacaciones.
Schwefel señaló que los enlaces del carrusel (resaltados en amarillo) sólo presentan los enlaces de tres competidores, «sin mayor contexto».
La caja de Google (en rojo), por otro lado tiene un mapa con las tarifas de alquiler de vacaciones, características para introducir las fechas deseadas y el número de huéspedes, calificaciones y descripciones.
«El carrusel rival», como lo llamó Schwefel, «no lleva a la igualdad de trato en las páginas de resultados de búsqueda de Google». En comparación con la caja de Google, es apenas perceptible.
Cuando los usuarios entran en las páginas de viajes de Google pueden ver «resultados de búsqueda de alquileres de vacaciones especializados con otras características que permiten la comparación y llaman la atención del usuario», dijo Schwefel. «Mientras, el carrusel de enlaces de la competencia no permite la comparación de diferentes ofertas y por lo tanto no contiene una calidad y cantidad comparable de resultados de búsqueda».
Información original publicada en Skift.
Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.
[mc4wp_form id=»22725″]
O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.