Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea advirtieron el viernes de que la adquisición prevista por Booking Holdings (BKNG.O) de su rival sueco ETraveli puede reforzar la posición de la empresa estadounidense en el mercado de las agencias de viajes online para hoteles, y elevar los costes para los hoteles.
«La competencia ya es limitada en el mercado de las OTA (agencias de viajes en línea) hoteleras y Booking parece no estar limitada por las OTA competidoras, los hoteles y los clientes finales», explicó la Comisión Europea en un comunicado.
El organismo de vigilancia de la competencia de la UE dijo que el acuerdo puede aumentar la posición negociadora de Booking Holdings frente a los hoteles y desviar la demanda de canales de venta alternativos más baratos, y en última instancia aumentar los costes para los hoteles y los clientes.
Está previsto que la Comisión Europea se pronuncie sobre la operación antes del 30 de agosto.
Booking Holdings que ya gestiona marcas como Booking.com, Rentalcars, Priceline y Agoda, anunció la propuesta de adquisición de Etraveli, propiedad de la empresa de capital riesgo CVC Capital Partners, en noviembre de 2021. Etraveli, por su parte, es propietaria de las marcas Gotogate y Mytrip, y también opera la empresa de integración de aerolíneas TripStack.
Información original en Reuters.