El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los viajeros británicos comienzan a reservar para el mes de mayo

Los viajeros británicos comienzan a reservar para el mes de mayo

Datos recientes muestran que el 70 por ciento de las reservas de vacaciones realizadas este mes de febrero por los británicos son para mayo en adelante, en comparación con la misma época del año pasado (26%), lo que ilustra la creciente confianza y demanda de viajes de cara al verano.

Los datos, publicados por Holiday Extras, indican que los seis principales destinos son España, Grecia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Turquía.

Estos datos corroboran otra investigación realizada por la misma marca de viajes, que reveló que entre el 45% y el 50% de los veraneantes estaban esperando a que terminara el bloqueo, esperando a recibir la vacuna o esperando a que su destino favorito volviera a abrir antes de tomar una decisión sobre cuándo volver a viajar.

En la misma encuesta, cuando se preguntó a las personas que habían volado desde aeropuertos del Reino Unido en los dos últimos años si tenían intención de viajar al extranjero en las vacaciones de Semana Santa o antes -suponiendo que puedan hacerlo-, el 27% de los viajeros confirmó que lo haría.

Trivago pone fecha a la recuperación

Aunque ha recibido un golpe sustancial debido a la COVID-19, Trivago dice que «está empezando a ver cómo y cuándo la vida empezará a volver a la normalidad. Nos anima el inicio de programas de vacunación a gran escala en múltiples países, los aprendizajes iniciales sobre estos programas recogidos en países como Israel y el Reino Unido, la mayor disponibilidad de pruebas y la mejora de los tratamientos».

La compañía considera que, para la segunda mitad de 2021, «la vuelta a la normalidad estará en marcha con una pandemia de COVID-19 mucho más controlada que en la actualidad. Y este es el momento exacto para el que nos hemos estado preparando, cuando vuelvan los viajes y la industria comience a reactivarse.»

Claves para estar preparados

Es comprensible que muchas empresas, sobre todo las que dependen de los viajes de la contratación de viajes, estén tratando de sobrevivir al invierno. Están trabajando para ampliar su flujo de caja en la medida de lo posible para mantenerse a flote, y aunque eso es, por supuesto, necesario, se acerca un momento importante que no puede perderse: la recuperación y el fin de la pandemia.

Dado que el verano será el primer gran «boom» para este tipo de empresas en más de 18 meses, aprovechar la afluencia de negocio de forma segura será, en gran medida, la primera oportunidad que tengan para recuperar la mayor cantidad posible de ingresos perdidos dentro de aproximadamente 12 semanas.

Para capitalizar con éxito este boom, hay algunos pasos clave que las empresas deben dar ahora:

  1. Calibración del flujo de caja. En lo que respecta al flujo de caja, las empresas deben buscar asesoramiento sobre cuánto necesita su empresa para sobrevivir, y luego destinar todos los fondos restantes (si los hay) a la preparación relacionada con el verano.
  2. Ajuste del inventario. Con la demanda contraída de ciertos servicios, es necesario hacer acopio de un inventario adecuado para la próxima temporada y asegurarse de que los servicios/productos que más se impulsan son los que, por razones meteorológicas o de tiempo, no pueden utilizarse en verano.
  3. Alineación del personal. Las empresas deben buscar personal de temporada y firmar los contratos antes de abril. Lo ideal es que este personal comprenda la escasez de tiempo a la que está sometido y garantice su disponibilidad a más largo plazo de lo habitual.
  4. Preparación del distanciamiento social. El distanciamiento social probablemente seguirá siendo importante al llegar el verano, así que es necesario preparar actividades e inventario en consecuencia.
  5. Campañas de marketing. Es conveniente comenzar ahora las acciones de marketing para el verano: si es posible, conviene trabajar para conseguir que los clientes reserven desde el principio. Todo el material de apoyo que puede explicar por qué una empresa superará el verano y volverá a estar en marcha después disipará muchos de los temores de los inversores.

Últimas noticias