Cuatro de cada diez viajeros de negocios europeos tienen previsto volar menos después de que se levanten por completo las restricciones a los viajes por el COVID-19, según una encuesta realizada el lunes y publicada por la agencia Reuters. Parece que muchos tienen la intención de limitarse a las videoconferencias.
El cambio de hábitos durante la pandemia y la preocupación por el cambio climático probablemente reduzcan los vuelos de negocios a largo plazo, tal y como sugiere la encuesta de YouGov para el grupo filantrópico European Climate Foundation, que apoya el objetivo de cero emisiones.
«Volar para asistir a reuniones de negocios consume tiempo y dinero, además de perjudicar nuestro clima», explica Alethea Warrington, activista de la organización benéfica de acción climática Possible, que no participó en la encuesta.
De cara al futuro, el 40% de los 1.400 encuestados afirmó que tomaría menos vuelos de negocios cuando se levantaran por completo las restricciones, el 38% volvería a la misma frecuencia, el 13% tomaría más vuelos y el 5% dijo que dejaría de volar por negocios.
El sector de la aviación se ha visto afectado por las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus, y también está siendo objeto de una creciente presión por parte de los defensores del clima para que reduzca su huella de carbono. L
as emisiones de las aerolíneas, que representan el 2,5% del total mundial, se triplicarán de aquí a 2050.
Noticia original publicada en Reuters.