El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado la campaña ‘Recuerdos de Madrid’, una acción de promoción turística conjunta para todos aquellos a quienes les gustaría visitar la capital y la región pero no pueden hacerlo debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
El destino Madrid lanza así un emotivo mensaje a sus visitantes recordándoles que se les echa de menos a través de esta iniciativa en positivo que muestra la historia, el arte, la gastronomía, la naturaleza y las emociones que eso imprime en sus visitantes.
La campaña pone de manifiesto que todo aquello que hace grande al destino Madrid se reduce sin personas con quiénes compartirlo, sin sus visitantes. Una idea reflejada en su lema ‘Sin ti, Madrid es menos Madrid’.
Con esta frase se pretende recordar que Madrid no es la misma sin quienes la visitan y para ellos, se lanza este otro mensaje final: ‘Puede que no sea ahora, pero será pronto’.
Con esta acción promocional, ambas administraciones pretenden reforzar la imagen del destino Madrid en el ámbito nacional e internacional gracias a un mensaje único y coordinado que contribuye a favorecer e incrementar la estima por el destino Madrid y la dinamización de su sector turístico. Una colaboración que, a su vez, permite concentrar recursos aumentando directamente el impacto y la eficacia de la iniciativa.
Postales de Madrid
Para visibilizar este mensaje se han diseñado seis gráficas que tienen forma de postal y que muestran algunos de los activos turísticos más singulares y destacados de la ciudad de Madrid y su comunidad. Un recurso que pretende difundir de manera especial, directa y emotiva el amplio patrimonio histórico y artístico del destino Madrid, su gran oferta cultural y gastronómica y sus extraordinarios entornos naturales.
La campaña se difundirá a lo largo de las próximas cuatro semanas a nivel nacional y europeo. El presupuesto total invertido en esta iniciativa conjunta será de más de 1,2 millones de euros.
En concreto, en España, se realizarán inserciones en prensa escrita tanto en diarios como en suplementos, especiales o revistas de viajes y estilo de vida. La campaña también tendrá presencia online a través de la prensa digital, otras plataformas culturales, económicas o de tendencias y de las redes sociales. Además, se ha puesto en marcha una campaña exterior con circuitos de mupis digitales situados en estaciones de tren AVE, centros comerciales y mobiliario urbano de las ciudades de Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.
A nivel internacional, la difusión se centrará en tres países: Italia, Francia y Alemania, que en 2019 fueron el segundo, el tercero y el quinto emisor de turismo extranjero a la capital, respectivamente. Con ella se pretende llegar a ciudadanos de estos tres mercados con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años e interesados en la cultura, el ocio y los viajes.
En este sentido, la imagen del destino Madrid estará presente en prensa y revistas alemanas y francesas como Die Welt, Le Fígaro magazine, M Le Monde o Le Parisien Weekend, así como en circuitos de mupis digitales en las calles y estaciones de tren de Munich, París, Niza y Marsella. Simultáneamente, se activará una campaña en medios digitales y redes sociales que también se llevará a cabo en Italia.
“Back to Canary Island, back to Spain”
Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el director General de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la campaña de TURESPAÑA “Back to the Canary Islands, back to Spain”.
Una campaña de publicidad diseñada por Turespaña en un formato digital, que persigue posicionar a las Islas Canarias como un destino prioritario en los principales mercados emisores europeos, en esta temporada invernal.
La campaña se inicia hoy mismo en países europeos e incluye mercados que, como Suecia, no cuentan con ninguna restricción de viaje hacia España, y otros, como Reino Unido, en los que se prevé que en el corto plazo puedan activar los flujos turísticos con las Islas.
La campaña utilizará el claim “BACK TO THE CANARY ISLANDS, BACK TO SPAIN” y reflejará las motivaciones experienciales prioritarias para los turistas internacionales que visitan las islas, como son el sol y playa o el turismo activo y de naturaleza, entre otros.
Conscientes del entorno cambiante en lo que a la movilidad entre países se refiere, se ha diseñado una campaña 100% digital que permite actuar con mucha flexibilidad y gran capacidad de adaptación a esta situación tan volátil, en cualquier momento y respecto a cualquier mercado emisor en tiempo real.
Los formatos digitales permiten también seleccionar con mayor precisión dónde dirigir los impactos publicitarios, lo que deriva también en una campaña más eficiente en cuanto al uso de recursos y más eficaz en cuanto sus resultados.