La Comisión de Competencia de la India (CCI) ha multado a MakeMyTrip, Goibibo y OYO por prácticas anticompetitivas.
En un comunicado, el regulador dice que MakeMyTrip y su filial Goibibo (MMT-Go) han sido multadas por abuso de posición dominante, así como por tener un acuerdo anticompetitivo con OYO.
La investigación fue para el período comprendido entre 2017 y 2020, y la CCI examinó las obligaciones de paridad de precios y disponibilidad de habitaciones que las agencias de viajes en línea imponen a los hoteles, así como la forma en que se utilizan junto con las cláusulas de exclusividad y las estrategias de grandes descuentos.
El regulador concluyó que estos elementos utilizados conjuntamente reforzaban la posición dominante de MMT-Go.
También examinó una alegación relativa a la tergiversación de la información por parte de la agencia de viajes en línea, como poner «agotado» frente a las propiedades, y concluyó que esto podría llevar a los consumidores a asumir que la propiedad estaba agotada en todos los canales.
Además de una serie de cambios de comportamiento que la comisión ha impuesto a MMT-Go, también ha multado a la OTA con 27 millones de dólares.
Mientras tanto, OYO se enfrenta a una multa de 20 millones de dólares, ya que el regulador consideró que un entendimiento entre ella y MMT-Go había «afectado negativamente a la competencia».
Un portavoz de OYO dijo que estaba revisando la orden de la CCI «en detalle».
Información original en Phocuswire.