Smartvel y United Airlines, han unido sus fuerzas para lanzar una nueva herramienta en united.com y la App de United que permite a sus clientes filtrar y ver por destino las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.
La Guía de Destino de United, una de las primeras entre las aerolíneas estadounidenses, proporciona un mapa codificado por colores para destacar si un destino está cerrado, parcialmente abierto o completamente abierto para viajar, y también indicará si se requiere algún test médico o cuarentena para viajar.
Los clientes también pueden filtrar fácilmente por destino para ver las regulaciones a nivel local, como medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, así como para ver si restaurantes, bares y otros lugares de ocio están abiertos al público o con limitaciones.
«Nuestra tecnología de inteligencia artificial que ya funcionaba proporcionando eventos y planes en destino a las empresas del sector turístico, ahora ha servido para la creación de esta herramienta que proporciona las últimas restricciones de viaje y opciones de ocio disponibles en cada destino por el COVID, utilizando solo fuentes oficiales y nuestra experiencia como proveedores de contenido y tecnología», explica Iñigo Valenzuela, CEO y Fundador de Smartvel.
El Mapa interactivo de United muestra las restricciones de viaje y las opciones de ocio que existen actualmente a nivel estado en EEUU y pronto incluirá también todos los destinos internacionales en los que opera la aerolínea norteamericana.
Los clientes que visualicen el mapa por colores pueden hacer clic en cada estado para ver las regulaciones locales y las opciones de ocio por región, y también podrán filtrar por estado a través de un desplegable para ver información específica sobre cada destino, incluyendo:
- Si es necesario un certificado médico (como prueba PCR negativa)
- Tiendas no esenciales abiertas
- Alojamientos turísticos abiertos
- Restaurantes abiertos
- Bares y cafés abiertos
- Museos y monumentos abiertos
- Si se requiere mascarilla en público de forma obligatoria.
- Si se requiere distanciamiento social obligatorio.