Contenido ofrecido por Paraty Tech.
Que el canal de voz está viviendo actualmente uno de sus momentos más dulces quizá ya no sea motivo de sorpresa. O puede que sí, porque de algún modo, el teléfono continúa siendo para muchos hoteleros la pata olvidada de la venta directa, pese a que los datos indican de forma muy clara que la importancia que le conceden los viajeros a esta vía de contacto a la hora de reservar, hace años que no deja de crecer.
A menudo da la sensación de que la tecnología y la venta directa hotelera se reducen, en esencia, al entorno online, a la página web oficial. Sin embargo, la atención telefónica de nuestro tiempo está dotada también de un elevado componente tecnológico, constituye una rica fuente de big data en tiempo real y ofrece unos ratios de conversión muy superiores a los de cualquier canal digital. De hecho, la mera presencia de un número de contacto claro y visible, tanto en el sitio web como en el proceso de reserva, mejora también las cifras de conversión del propio motor de reservas, porque la voz, en última instancia, es sinónimo de confianza, veracidad y cercanía.
La utilidad y la eficacia de las herramientas se demuestra con datos
Estos datos tan positivos llevaron a Paraty Tech a apostar por el canal de voz hace ya mucho tiempo. Primero, con el lanzamiento de su propio call center, Ring2Travel, evolución natural del servicio telefónico de asistencia web que ya venían prestando, con el principal objetivo de ayudar a los hoteles a no descuidar y a rentabilizar este canal de extraordinario potencial y muy demandado por sus huéspedes.
Y más recientemente, con el lanzamiento de la herramienta Call Seeker. Conectada con el CRM, el programa de fidelización, la pasarela de pagos del hotel y su sistema de cobros, Paraty E-Payments, e integrada con aplicaciones de terceros, como Zendesk y Asksuite, que amplían su espectro de funcionalidades, fue concebida fundamentalmente con la idea de facilitarle a los equipos de ventas la ardua tarea que constituyen las cotizaciones de reservas, así como para favorecer el minucioso seguimiento de las mismas.
En definitiva, permite a los hoteles equiparse con todo lo necesario para gestionar internamente las llamadas que reciben de una forma más organizada, eficiente y profesional, ofreciéndoles la posibilidad de generar enlaces seguros de pago con multitud de parámetros de configuración, como establecer el periodo de vigencia de la cotización, modificar el precio manualmente, bloquear el precio y el cupo, gestionar multi-cotizaciones, ignorar las restricciones de estancia, saltarse la pasarela de pagos, etc.
Desde Paraty Tech mantienen que Call Seeker es uno de sus desarrollos más exitosos, pero ahora, cumplido su pertinente periodo de rodaje, son los datos que arroja la propia herramienta, con porcentajes muy satisfactorios, los que avalan esta afirmación.
Con la idea de dar a conocer estas cifras, fundamentales para comprender mejor el potencial de Call Seeker, Paraty Tech ha elaborado un Caso de Uso de la herramienta en el que se incluyen, además de contener también una infografía en la que se explican los flujos de trabajo más habituales en los que Call Seeker entra en acción, los motivos que llevan a un potencial huésped a solicitar una cotización, los mecanismos de seguimiento de la misma, etc.
En ese documento, la empresa tecnológica ha analizado los resultados obtenidos por cuatro cadenas hoteleras ubicadas en diferentes destinos distintos, con un número variable de establecimientos (de 2 a 48), en el que indican también las herramientas en las que se han apoyado cada una de estas cadenas para potenciar su venta directa.
La conclusión de la investigación es clara: contar con una herramienta como Call Seeker permite a los hoteles afrontar con garantías cada una de estas casuísticas y aprovechar al máximo estas oportunidades de venta, evitando que muchas de dichas intenciones de reserva se pierdan por no disponer de recursos para atenderlas debidamente.
Aprovechamos para recalcar que desde Paraty Tech se afanan en recordarte que puedes contratar Call Seeker tanto si gestionas internamente el canal de voz, con tu propia central telefónica de reservas, como si decides externalizar este servicio total o parcialmente.