Mastercard ya tiene listo el programa Mastercard Travel Rewards (MTR) en España, dirigido a incentivar las compras de turistas extranjeros titulares de tarjetas Mastercard en comercios, hoteles y restaurantes, que comiencen a viajar a España en cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible.
Con ello, la compañía espera contribuir a la reactivación del turismo internacional una vez que sea factible y, de esta forma, también a la recuperación del comercio local, uno de los sectores más afectados por la situación actual marcada por la pandemia de la Covid-19.
MTR ofrece a más de 150 millones de titulares de tarjetas Mastercard acceso a una amplia variedad de ofertas exclusivas y reembolsos a la hora de viajar o realizar compras en diferentes establecimientos de todo el mundo y, desde ahora, también en nuestro país.
En esta primera fase, los comercios que se han adherido al programa MTR en España provienen de diferentes sectores: moda (MALABABA, FURLA, Boggi Milano), shopping (Las Rozas Village, La Roca Village), el hotelero (Mandarin Oriental Barcelona, Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Hotel Orfila, Heritage Hotel), el hostelero y de la restauración (Habanera, Marieta, Botania, Caramba, Frida, Perrachica, Umo, Carbón Negro) y, del ocio y entretenimiento (Fever).
España se convierte, así, en uno de los cuatro países europeos, junto con Francia, Italia y Reino Unido, en el que los usuarios de Mastercard pueden beneficiarse de las condiciones del programa MTR, que en 2021 estará operativo en 56 países de todo el mundo. Las ofertas, que se actualizan trimestralmente, están disponibles en la web de MTR, una página global que brinda a los usuarios la posibilidad de consultar las promociones de cada mercado.
Cómo funciona Mastercard Travel Rewards
Para participar, solo es necesario realizar un pago con una tarjeta Mastercard internacional en los comercios adscritos, bien de forma online o en los puntos de venta físicos, dependiendo de la promoción en cuestión. En el caso de las ofertas especificadas como “spend in-store” (gasto en tienda), el usuario debe viajar al país de destino para beneficiarse de las mismas, mientras que es posible acceder a las del tipo «spend online” (gasto online) desde el país de origen.
Los titulares de tarjetas Mastercard no necesitan realizar ningún tipo de inscripción o registro en el programa, ya que es su banco el que se encarga de ese proceso. Una vez que éste haya determinado su elegibilidad, las transacciones de reembolso correspondientes a las promociones se procesarán automáticamente.
Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “La llegada de Mastercard Travel Rewards a España es una gran noticia por lo que supone para los titulares de tarjetas Mastercard, pero también para los comercios y establecimientos adscritos al programa. La situación que nos ha tocado vivir ha asestado un duro golpe a todos los sectores de la economía y, muy especialmente, a los que dependen en mayor o menor medida del turismo. A través de MTR queremos poner nuestro granito de arena en la reactivación del turismo internacional, cuya repercusión es vital para la recuperación del comercio local”.
Mastercard Travel Rewards pretende crecer de manera progresiva y fuerte en España, con la intención de ir sumando nuevos comercios adscritos en los que cada vez un mayor número de turistas, de diferentes orígenes, pueda beneficiarse de sus ofertas.
Además, Mastercard pondrá en marcha campañas de comunicación y márketing en todos estos países de origen, para dar a conocer las marcas españolas adscritas al programa, sus características y promover sus tiendas online.