El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International Gabriel Escarrer, han confirmado, en un acto celebrado en las Oficinas Corporativas de Meliá Hotels International, el compromiso de ambas entidades de seguir apostando por la defensa de los Derechos de la Infancia durante al menos cuatro años más.
Desde que ambas entidades formalizaran su vínculo a finales del año 2010, los objetivos y compromisos fijados se han superado fruto del enorme compromiso a favor de la Infancia demostrado por todos los grupos de interés a los que Meliá Hotels International ha implicado en esta apuesta. De hecho, en el marco de esta alianza, desde el inicio de la relación Meliá ha entregado casi 3 millones de euros que han permitido dar apoyo a proyectos a favor de la infancia en República Dominicana, México, Brasil, e Indonesia, entre otros.
En palabras de Gabriel Escarrer, “la renovación de esta Alianza Estratégica y el compromiso de nuestras entidades aúna los principios y valores corporativos de Meliá que, como empresa familiar e internacional, sitúa a la Infancia en el eje de su posicionamiento social». Además, Escarrer hizo referencia al alcance internacional de Meliá ya que “nuestra presencia global nos lleva a hacer extensivo nuestro compromiso y el mensaje de UNICEF a 229 hoteles operando en 27 países en los que estamos presentes y en los que coexisten diferentes realidades sociales de niños y niñas a los que es necesario proteger de situaciones de riesgo o especial vulnerabilidad”.
Gabriel Escarrer se mostró especialmente orgulloso del excelente grado de implicación y compromiso de clientes, empleados, propietarios y proveedores de Meliá ya que “para nosotros, contar con stakeholders tan comprometidos, que comparten nuestros valores y se unen a nosotros en la lucha contra la explotación infantil nos enriquece como hoteleros y, sobre todo, como personas, y nos anima más si cabe a dar lo mejor de nosotros en la defensa de los derechos de los más pequeños desde nuestra posición de liderazgo en la industria hotelera”.
Por su parte, Carmelo Angulo, destacó “el sólido y sincero compromiso de Meliá desde hace ya 13 años con los derechos de la infancia”, y agradeció el esfuerzo de todo el Grupo “por integrar el respeto y la defensa de los derechos humanos en su gestión empresarial con especial énfasis en la protección de los niños y niñas más vulnerables”. El presidente de UNICEF Comité Español recordó que “estamos ante una alianza pionera y diferenciadora, que involucra a clientes, trabajadores y comunidades, y que tiene un impacto real en la vida de los niños”.
Este acuerdo, más ambicioso y retador aún que los precedentes, contribuirá a la captación de recursos para los Fondos Regulares que UNICEF gestiona para mejorar las condiciones de vida de la infancia vulnerable en países en desarrollo, situaciones y zonas de conflicto en los cuales la infancia sufre de forma especial. Así mismo, Meliá, de la mano de UNICEF, incorporará contenidos formativos multimedia en su plataforma de formación online e-Meliá para reforzar la sensibilización y la formación continua de sus equipos a nivel internacional, reforzará la transmisión de mensajes a través de los diferentes canales de comunicación y programas y tomará un rol activo en el apoyo a emergencias y llamadas de apoyo de UNICEF.