Oyo Hotels & Homes está protagonizando un impresionante regreso. Microsoft tiene previsto invertir en la empresa india con una valoración de 9.000 millones de dólares antes de su prevista salida a bolsa.
El precio estaría a la altura del último gran marcador privado del grupo respaldado por SoftBank (9984.T) antes de que la pandemia interrumpiera sus operaciones globales, tal y como publica la agencia Reuters.
El fundador de la compañía, Ritesh Agarwal está siguiendo los pasos de Brian Chesky, CEO de Airbnb. Del mismo modo que la empresa estadounidense recaudó 2.000 millones de dólares en una financiación conseguida en tiempos de de crisis, a principios de este mes Oyo consiguió un préstamo de 660 millones de dólares suscrito en el mercado estadounidense.
Igualar una valoración anterior a la crisis provocada por la pandemia también es un buen augurio. Si bien Airbnb comercializó inicialmente el valor de su empresa en hasta 30.000 millones de dólares en una cotización de diciembre de 2020 -en línea con su última valoración privada en 2017-, finalmente aumentó su salida a 41.000 millones de dólares.
La capitalización bursátil de Airbnb es ahora más del doble. Oyo podría esperar conseguir finalmente una subida similar.
De hecho, OYO es la primera startup india en ser calificada públicamente por Moody’s y Fitch, dos de las principales agencias de calificación internacionales.
El acuerdo con Microsoft «también puede implicar que OYO pase a utilizar sus servicios en la nube», según un informe de TechCrunch.
En los últimos años, OYO ha expandido de forma agresiva sus operaciones a varios mercados, como el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos.
Oyo, Airbnb y EaseMyTrip crean una asociación para promover la tecnología turística