Con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, esta compañía tecnológica compuesta por más de 80 ingenieros informáticos ha logrado batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector y más de 3.2 billones de euros anuales en volumen de negocio.
La plataforma TravelgateX se basa en una tecnología única a nivel mundial dentro de la industria turística. Una sola integración online proporciona el acceso una red de compradores y proveedores turísticos.
En 2018 la compañía ha lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector, por ello TravelgateX se convierte en una de las plataformas pioneras en el sector al implementarla para las integraciones de servicios turísticos como vuelos, hoteles, rent a car, excursiones u otros. Y para que todo el mundo pueda conocer cómo es esta implementación, el equipo técnico de la compañía ha creado un centro de documentación gratuito para desarrolladores que se puede consultar online.
Además de todo esto, la compañía propondrá a las empresas del sector, la API HotelX, diseñada especialmente para conexiones online de hoteles y para todo tipo de negocio: B2B, B2C, B2XML o meta. Desde el mapeo inicial hasta el contenido completo de un hotel pasando por precios dinámicos, almacenamiento en caché inteligente y todo esto para mantener tiempos de respuesta por debajo del segundo además de las fuentes de datos ilimitadas.
“Queremos seguir innovando y trabajando para permitir que las empresas transformen la forma en que comercializan, venden y operan. Proporcionamos la infraestructura tecnológica y el know-how de comercialización para ayudarles a aprovechar el poder de la red, interactuar con otras empresas de una manera simple, efectiva y escalable”, afirma el CEO y fundador de Travelgate Pedro Brücher Camara.
El éxito alcanzado por este marketplace mediante sus tres pilares network, innovation y partnership ha llevado a XML Travelgate al reconocimiento como primer socio de plataforma EAN Rapid del gigante Expedia: «Trabajar con EAN nos ha permitido expandirnos más allá de la distribución para ofrecer soluciones innovadoras, como HotelX, nuestra nueva API basada en GraphQL para nuestros clientes y socios. Esperamos aprovechar EAN Rapid para crecer y ampliar aún más nuestro negocio», comenta Pedro Brücher.
Integración online
Las integraciones online son una tecnología que conecta a un cliente con su proveedor de servicios turísticos. Esta tecnología permite que diversos lenguajes de programación informática puedan ser entendidos tanto por cliente como proveedor.
En la mayoría de los casos, este lenguaje es XML, que viaja por Internet a gran velocidad, sin embargo, con los avances, poco a poco se irán incorporando otras alternativas más avanzadas como el caso de HotelX creado a partir de GraphQL.
Una integración permite que un cliente le haga una consulta a su proveedor de servicios turísticos sobre la disponibilidad de una habitación de hotel para un determinado día, y que éste le conteste al instante. El cliente puede ser una agencia de viajes online, un sistema de reservas o bien una agencia de viajes tradicional. Sus proveedores pueden ser empresas que gestionan habitaciones de hotel o un hotel en particular, una aerolínea que vende billetes de avión, una empresa de alquiler de coches o una empresa que gestiona entradas para espectáculos.
Las conexiones para estos clientes y proveedores se realizan de forma online, contratando programadores o bien como elige mayoría de las agencias de viaje online, agencias de viajes físicas y los sistemas de reservas que es contratando los servicios de plataformas como TravelgateX.
“Nuestros clientes quieren trabajar con nosotros básicamente por tres razones: Innovación, puesto que contamos con un equipo de perfil técnico muy avanzado; networking, puesto que tenemos una red enorme de proveedores y clientes y porque nos consideran como sus partners, ya que muchos llevan con nosotros años y a día de hoy les ayudamos a crecer. En definitiva, porque somos fiables, rápidos y escalables”, concluye el CEO de la compañía.