El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Nueva línea de 3.000 millones de financiación para impulsar el sector hotelero

Nueva línea de 3.000 millones de financiación para impulsar el sector hotelero

CaixaBank, en el marco de la renovación de su acuerdo con CEHAT, ha activado una nueva línea de crédito que se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras locales integradas en CEHAT.

Esta inversión, que se pone a disposición de los 13.000 establecimientos que representan 1.500.000 plazas agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial.

Al acto de renovación del acuerdo, que se ha celebrado en las oficinas de la Confederación, han estado presentes el director de Turismo de CaixaBank, David Rico; y el presidente de CEHAT, Juan Molas.

CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento.

CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20 por ciento en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66 por ciento del total de este colectivo.

Un nuevo modelo de proximidad

La nueva línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que se presentó de manera oficial en Fitur, ha sido creada para buscar el liderazgo de CaixaBank en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

De este modo, CaixaBank quiere apostar por la especialización territorial con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial del sector hotelero, a través de una red de profesionales expertos en esta actividad.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Uno de los servicios más destacados que CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Uno de los objetivos de CaixaBank es dar una rápida respuesta a las necesidades tanto del segmento hotelero como de sus proveedores, que tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a temporalidad del negocio y la procedencia de sus clientes.

Últimas noticias