Contenido ofrecido por Maarlab.
Tecnología y autonomía para que los hoteles puedan comercializar vuelo + hotel desde su propia web
El turismo en España, que sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos del archipiélago, está experimentando una transformación necesaria para adaptarse a los retos del futuro. En este contexto, Oceanflights, la innovadora herramienta creada por la empresa tecnológica Maarlab, está marcando un antes y un después en cómo se gestionan y venden las experiencias de vuelo + hotel.
Esta solución no solo ofrece a los hoteleros la posibilidad de competir en un mercado dominado por OTAs y turoperadores, sino que también responde a las crecientes demandas de los viajeros modernos, que buscan comodidad, simplicidad y seguridad al organizar sus vacaciones.
Una experiencia completa para el viajero moderno
El comportamiento de los turistas ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Hoy en día, los viajeros prefieren planificar su experiencia vacacional en un solo lugar. De hecho, según TravelPerk, el 45% de los turistas opta por reservar todo su viaje en un único sitio web, buscando una experiencia sencilla y sin complicaciones. Oceanflights responde a esta necesidad ofreciendo una herramienta que integra vuelos y alojamiento, eliminando el tedioso proceso de reservar ambos servicios por separado.
Para los turistas que eligen disfrutar de sus vacaciones viajando, esta herramienta les permite:
- Reduce el estrés del proceso de reserva, al solucionar la tediosa búsqueda que supone reservar vuelo y establecimiento por separado.
- Aporta seguridad y confianza, ya que cuando el cliente reserva vuelo+hotel desde tu web bajo el paraguas de tu marca.
- Ofrece mejores condiciones, pues el viajero consigue una mejor tarifa debido a la eliminación de intermediaros.
Empoderando a los hoteleros: Una nueva era de autonomía
Maarlab no solo ha diseñado Oceanflights pensando en los turistas; su enfoque está en empoderar a los hoteleros. Tradicionalmente, los hoteles han sido excesivamente dependientes de agencias y touroperadores, quienes monopolizaban el mercado de los viajes combinados. Oceanflights cambia completamente las reglas del juego, proporcionando a los hoteles la autonomía para vender vuelo + hotel directamente desde su propia página web.
Los beneficios para los hoteles son claros:
– Aumento de la venta directa entre un 10 y un 15%. Llegarás a nuevos segmentos de mercado que están demandando vuelo+hotel en TT.OO y OTA’s con tarifas superiores a estos, vendiendo vuelo+hotel en la web de tu establecimiento al mejor precio y mediante un proceso de reserva sencillo para tus clientes.
– Reducción de las cancelaciones hasta en un 94%. Solo con Oceanflights evitarás la ruptura del proceso de reserva y el riesgo de fuga del usuario a otro canal o, incluso, a otro establecimiento. El viajero paga un depósito al reservar, lo que garantiza la reserva y evita la cancelación.
– Optimiza tus estrategias de marketing hasta un 30% más. Generarás un conocimiento personalizado y en tiempo real de la demanda de las rutas aéreas que podrás usar para aprovechar las oportunidades del mercado y mejorar el rendimiento de tus acciones de marketing.
Raúl Domínguez, CEO de Maarlab, lo explica de manera muy gráfica: “El año pasado, más de trece millones de turistas extranjeros visitaron Canarias, todos con algo en común: tuvieron que coger un vuelo para venir. Vender alojamiento sin vuelos es como vender zapatos sin cordones”.
Oceanflights en acción
Oceanflights ya está demostrando su eficacia en Canarias, habiendo sido probado con éxito en más de 3000 camas hoteleras. Los resultados hablan por sí mismos: incrementos de dos dígitos de la venta directa, reducción drástica de la tasa de cancelaciones y una mejor percepción de servicio por parte de los turistas.
Oceanflights no es solo una solución tecnológica; Oceanflights llega para impulsar la autonomía y sostenibilidad de las empresas alojativas conectándoles directamente con nuevos segmentos de mercado y dotándoles de un conocimiento clave para mejorar sus estrategias de marketing.