OpenTable, la aplicación de reserva de restaurantes propiedad de Booking Holdings, llegó en octubre de 2017 al mercado español, avalada por su buen funcionamiento en Estados Unidos y centrada en Barcelona como destino.
En su lanzamiento ya contaba con una oferta de doscientos restaurantes en la Ciudad Condal. Pero el objetivo era sumar una oferta de la mayor calidad posible de entre los cerca de 9.000 restaurantes con los que cuenta la ciudad.
Además, la aplicación cuenta con diversas herramientas dirigidas a los propios restaurantes, ya que ofrece recomendaciones de gestión del negocio en función de los datos obtenidos por la aplicación y contiene algunas funcionalidades básicas de marketing para aquellos establecimientos que no cuentan con un presupuesto propio para promoción online.
Ahora, OpenTable ha lanzado en todo el mundo la función `Opción de Asiento´, que permite a los comensales reservar un asiento en el salón, barra, terraza, entre otros espacios, durante el proceso de reserva en un restaurante.
No solo ofrece la posibilidad de dar a los comensales la libertad de elegir dónde quieren sentarse antes de llegar al establecimiento, sino que también aumenta la disponibilidad del restaurante en las horas punta.
Gracias a esta nueva funcionalidad, los comensales pueden encontrar restaurantes alrededor de todo el mundo que ofrecen diferentes opciones de asientos y tipos de mesas a la hora de hacer su reserva desde el portátil, smartphone, web, así como desde las apps para iOS y Android de OpenTable. Los restaurantes que ofrecen esta innovación aparecen con un icono en forma de mesa en sus páginas de perfil.
«Con la nueva `Opción de Asiento´, los comensales tienen la libertad para conseguir que cada experiencia culinaria sea exactamente lo que desean, ya sea junto al bar o en una mesa tranquila al aire libre», explica Joseph Essas, CTO en OpenTable. «También es una herramienta de gran utilidad para los restaurantes, que ahora pueden ofrecer a sus comensales aún más opciones al tiempo que maximizan todos los asientos de su local».
Ubicado dentro de GuestCenter -el producto insignia de gestión de restaurantes de OpenTable- La funcionalidad `Opción de Asiento´ permite a los restaurantes categorizar las mesas distinguiendo entre estándar, salón, mesa alta, exterior o barra. Estos asientos alternativos suelen estar vacíos a pesar de ser muy codiciados.
Además de atraer a los comensales que pueden estar buscando un asiento en el salón o en la terraza, la función `Opción de Asiento´ también permite a los restaurantes ofrecer más asientos, aumentar el número de reservas y, en última instancia, aumentar los beneficios.
La función `Opción de Asiento´ ya está disponible en todo el mundo y casi un tercio de los restaurantes de la red de OpenTable ya la utilizan.