A pesar de los innumerables retos actuales, el optimismo futuro es evidente. Según el último informe de Phocuswright, China Travel Market Report 2021-2025, la cartera de hoteles de China cuenta con 477.245 habitaciones en construcción.
Los grupos hoteleros reequilibrarán sus carteras para satisfacer la demanda variable de hoteles de lujo, de nivel medio-alto, de estilo de vida, de servicios selectos y económicos en diferentes regiones.
Esto creará una oleada de aperturas de hoteles de nueva construcción en el sur de la Gran Bahía y en el oeste y centro de China. El grupo hotelero Huazhu, por ejemplo, se propone tener propiedades en 2.000 ciudades chinas, frente a las 885 de 2021.
A principios de 2022, las cadenas internacionales, como Accor, IHG, Marriott y Hyatt, se comprometieron a firmar más hoteles en China e introducir nuevas marcas. La empresa hotelera tailandesa Minor International pretende abrir 100 hoteles en China.
Las marcas establecidas se centrarán en las ciudades de tercer y cuarto nivel, mientras que las nuevas marcas de hoteles con concepto de estilo de vida abrirán en ciudades de primer y segundo nivel.
Sin duda, la primera mitad de la década de 2020 supondrá un reto para todos los operadores hoteleros, pero se prevé que las reservas brutas alcancen los 47.600 millones de dólares en 2025, superando fácilmente los ingresos de 2019.
La distribución digital impulsará el repunte del mercado hotelero, con una penetración de los hoteles online que pasará del 57% en 2020 al 67% en 2025 (véase la figura siguiente).
Información original en Phocuswright.