Paradores se mantiene firme en su propósito de liderar un turismo responsable en nuestro país.
Con ese afán ha presentado a los diferentes órganos de la empresa un ambicioso Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024.
Asimismo, este Plan de Sostenibilidad, con las debidas adecuaciones y adaptaciones, será una de las palancas transversales de la Estrategia de Paradores que la empresa está elaborando para el período 2023-2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, afirmó que “en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia. Ni siquiera nos podemos referir a ella como un valor añadido. Ahora mismo, la sostenibilidad es una condición inexcusable que no sólo responde a nuestro compromiso con el planeta y las personas, sino que es condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo”.
Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.