El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Paraty Tech: «el fin de la protección de marca en Google no afectará a la venta directa»

Paraty Tech: «el fin de la protección de marca en Google no afectará a la venta directa»

Hace unos días Google avisaba de su intención de eliminar la protección de marca de las campañas en Ads. Parece que su intención es que todos –intermediarios y establecimientos– tengan las misma herramientas para aparecer en las primeras posiciones del buscador, al entender que esto es sinónimo de incremento de las ventas y que, por tanto, la reacción será inmediata.

Sin embargo la noticia parece más alarmante de lo que realmente es, según la compañía malagueña Paraty Tech.

Posicionamiento

En primer lugar, esta medida solo afecta a aquellos hoteles que actualmente tengan registrada su marca y, hoy por hoy, no es una práctica muy habitual.

Esto significa que un gran porcentaje de establecimientos en España no tendrán que rediseñar su estrategia en Google Ads. «Pero es más, si hacemos referencia aquellos que tiene su marca registrada, tampoco hay motivo para preocuparse, ya que lo habitual es que el diseño de sus campañas se haya hecho teniendo en cuenta la posibilidad de que la competencia o las OTAs hayan pujado por su nombre», nos explican desde Paraty Tech.

Calidad de las keywords

Toda estrategia en Ads debería estar fundamentada en un proceso de mejora continua tanto en la calidad de los anuncios como en la calidad de las palabras claves por las que pujan los hoteles.

«Así todo, siempre podemos optar por diferenciarnos, para ello podemos apostar por anuncios en Ads con extensiones de sitio, entre otros. El coste es totalmente asumible y la visibilidad aumenta considerablemente. Además si tenemos un buen perfil de nuestro hotel en Google My Business, siempre estaremos presentes en cualquier búsqueda que coincida con nuestro nombre», explica la compañía.

Coste del CPC

Por otro lado, es cierto que este cambio obliga a los hoteles, más que nunca, a pujar por su marca, lo que supondrá un incremento del coste del CPC, algo a lo que Google nos tiene acostumbrados, puesto que todos los años sube el precio del coste por click en torno a los 5/6 céntimos de euro.

«Igualmente debemos tener en cuenta que las campañas en Ads que obtienen mejores resultados, sobre todo si hacemos referencia a hoteles independientes, son las que se dirigen al turista que se encuentra en la última fase del embudo de conversión, es decir, las que se dirigen a aquel cliente que busca de forma efectiva nuestro establecimiento», aseguran desde Paraty Tech.

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias