Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 36 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, presenta la primera edición del Postgrado en Gestión Turística Playasol creado exclusivamente para sus empleados y que tiene como objetivo promover el crecimiento profesional y aumentar el conocimiento del sector turístico. La formación superior, que dará comienzo en enero de 2018, se ha desarrollado en colaboración con ESB Business School, Forempresa y la Universidad Alfonso X El Sabio.
Antonio Domenech, director General de Playasol Ibiza Hotels, se ha mostrado satisfecho de la iniciativa y ha destacado que “para nosotros la formación de nuestro equipo es fundamental y, a través del Postgrado en Gestión Turística Playasol, queremos brindarles la oportunidad de conocer el sector en profundidad y crecer en la compañía”.
El grupo hotelero presenta este nuevo proyecto formativo de titulación oficial como “una apuesta por nuestro equipo y su desarrollo profesional” y también por ofrecer “un mejor servicio a los clientes basado en la excelencia y la calidad”. En este sentido, la próxima temporada, Playasol Ibiza Hotels lanza su nuevo Campus Playasol donde no solo se presenta el Postgrado en Gestión Turística Playasol, sino que éste “forma parte de un amplio programa de acciones formativas para empelados de oficinas y de hotel”, añade Domenech.
El Postgrado en Gestión Turística Playasol formará en su primera edición a 33 empleados de la cadena admitidos tras un riguroso proceso de selección. Las sesiones, que se impartirán en horario laboral en dos turnos de mañana y tarde, son “una formación teórica y práctica de las diferentes áreas de una empresa turística aportando una visión integral de la dirección y la gestión”, según el Departamento de Recursos Humanos de Playasol Ibiza Hotels.
El postgrado tiene como objetivo ampliar la visión estratégica, afianzar las habilidades directivas y desarrollarse en las nuevas tecnologías aplicadas del turismo. Basado en una metodología compuesta de clases activas y participativas que genere debates y analice casos prácticos, el Postgrado Playasol finalizará con la presentación de un proyecto final relacionado con la compañía y aplicable sus los principios y valores.
El grupo ibicenco desarrolla el proyecto educativo Campus Playasol en paralelo a su estrategia de inversiones económicas para la mejora de las instalaciones y servicios. Para “garantizar la sostenibilidad del plan inversor, mejorar nuestra eficiencia y fortalecer nuestro compromiso con nuestros empleados y el entorno, la formación y especialización de nuestro equipo humano es vital para la cadena”, añade su Directo General. Así, el Postgrado en Gestión Turística Playasol acoge la experiencia de la cadena y aporta un nuevo know how con el objetivo de incorporar nuevos planteamientos y desarrollos para alcanzar la excelencia en todos servicios.