- Las reservas de viajes en España durante las navidades de 2024 han crecido un 6% respecto al año pasado, impulsadas principalmente por el mercado nacional, que ha experimentado un aumento del 17%. Este repunte se da a pesar del incremento del 4% en el precio medio de los alojamientos, que pasa de 62 a 64 euros por persona y noche, según datos de la agencia de viajes Destinia.
- Grupo Wamos ha cambiado su nombre a Travel Live, marcando una nueva etapa enfocada en el ocio y el entretenimiento como pilares de su modelo de negocio. Tras la venta de Wamos Air y la liquidación de su deuda, el grupo afronta esta fase con estabilidad financiera. Liderado por su nuevo CEO, Rafael García Garrido, Travel Live se posiciona como el tercer grupo turístico español por facturación, con 962 millones de euros en 2023 y una previsión de 990 millones para 2024.
- Italia es uno de los principales destinos para los españoles, con 2,6 millones de visitantes entre enero y octubre de 2024, un 15,5% más que en 2023. Este país ocupa el tercer puesto en el ranking, solo por detrás de Francia y Portugal. Para reforzar su presencia, el Ente Nacional de Turismo de Italia (ENIT) ha lanzado una nueva estrategia de promoción en España.
- El 98% de los pequeños negocios turísticos en España cree que su presencia en plataformas de viajes online ha incrementado directamente sus ventas, según un estudio elaborado por Booking que asegura que estas pymes han experimentado un aumento de viajeros internacionales en los últimos dos años, gracias a la visibilidad que estas plataformas proporcionan.
- Soltour aumentará su capacidad un 15% para la Semana Santa de 2025, con salidas programadas del 11 al 21 de abril desde varias ciudades de España. El turoperador ofrece una amplia gama de destinos, que incluyen experiencias culturales y naturales, respondiendo a la creciente demanda de viajes en estas fechas.
- Volotea ha anunciado sus previsiones de crecimiento para 2025 en España, que pasan por un incremento del 9% en su capacidad de asientos. La empresa espera alcanzar la cifra de más de 17 millones de pasajeros transportados hacia y desde España.