- La industria de reuniones en España ha experimentado un notable crecimiento en 2023, alcanzando un gasto de 13.367 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,55% con respecto a 2019 y un 28% en comparación con el año anterior. Según el informe de BRAINTRUST, para el año 2024, se estima que este sector podría rozar los 15.000 millones de euros, registrando un crecimiento del 20% en comparación a 2019.
- El sector turístico español podrá acceder a más de 100 millones de euros con la segunda convocatoria de la ayuda Última Milla sector turístico, abierta hasta el 13 de marzo de 2024, tal como ha informado FI Group. Esta iniciativa, enfocada en impulsar la tecnología, incluirá una línea específica para PYMES dotada de al menos 50 millones de euros.
- La Comisión Europea ha informado que da luz verde a la compra de la aerolínea Asiana por Korean Air pero lo hace sujeto a condiciones ya que la aprobación depende de que vendan el negocio internacional de transporte de mercancías de la primera y de que cedan a un competidor parte de las rutas para pasajeros con las que unen Seúl a Barcelona, París, Fráncfort y Roma.
- España superará las expectativas de crecimiento en viajes y turismo, según revela el último análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en colaboración con ForwardKeys. Durante la primera mitad de este año, se espera un aumento del 13% en el número de visitantes internacionales, superando incluso la cifra máxima registrada en 2019. Ciudades como Madrid y Málaga destacan por su notable crecimiento en el número de llegadas internacionales, con un aumento del 30% y 25% en comparación con la primera mitad de 2019.
- ATRÁPALO ha experimentado un aumento del 40% en las reservas de ocio vacacional para San Valentín en comparación con el año pasado, siendo Roma, París y Tenerife los destinos más populares donde los españoles han reservado vuelo. Además, Madrid destaca como la ciudad con más reservas de hotel para celebrar el 14 de febrero.
- España recibió la visita de 382.207 turistas chinos en 2023, lo que supuso la mitad de los 699.108 que llegaron a nuestro país en 2019, pero con un gasto medio por persona un 20% superior y una estancia media de 10,8 noches, mayor que las 7,8 pernoctaciones prepandemia, según datos de Turespaña.