- La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad de los 6.000 millones de euros en ayudas de Estado diseñado por Alemania para rescatar a Lufhtansa durante la pandemia, un plan que ya recibió luz verde de Bruselas en junio de 2020 pero que la Justicia europea anuló hace poco más de un año.
- La transformación de la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor, anunciada por Adif, duplicará el vestíbulo a 18.000 m² y contará con 25 vías. Esta ampliación abarca tanto las vías de Cercanías como las de Media y Larga Distancia.
- Según una encuesta de Travelzoo, más de la mitad de los españoles (52%) prefieren viajes culturales en 2024, seguidos de vacaciones de playa (44%) y escapadas urbanas (34%). Además, un 50% opta por paquetes de viaje completos, y un 81% reservaría viajes adicionales si encuentran buenas ofertas.
- HBX Group, matriz de Hotelbeds, cerró 2023 con una facturación de 8.400 millones de euros, un 40% más que en 2019. Para 2024, las perspectivas son muy positivas y la empresa prevé salir a Bolsa al final del año.
- El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha destacado una subida de la ocupación en la aerolínea cercana al 5% en lo que va de 2024, al tiempo que prevé un «buena» temporada de verano.
- El Ayuntamiento de Sevilla propone ampliar la limitación de pisos turísticos y realizar revisiones trimestrales en lugar de anuales. Esta propuesta será presentada al Consejo de la Gerencia de Urbanismo y, si se aprueba, se implementará en el Pleno de julio.
- Iberia y la aerolínea noruega Wideroe han firmado un nuevo acuerdo interlínea destinado a mejorar la conectividad entre España y Noruega, permitiendo ofrecer conexiones a 14 destinos adicionales dentro del país escandinavo.
- España recuperó su conectividad aérea antes que Alemania, Francia y Reino Unido, lo que ha sido clave para alcanzar el récord turístico. Según un informe de la patronal europea de aeropuertos, el número de conexiones en España está solo dos puntos por debajo de las cifras de 2019, mientras que en los otros grandes mercados la brecha es de dos dígitos.