El portal b2b de innovación turística

Noticias de Agencias de Viajes

¿Pueden los agentes de viajes aprovecharse de los cambios en TripAdvisor?

¿Pueden los agentes de viajes aprovecharse de los cambios en TripAdvisor?

Los cambios en el futuro diseño de TripAdvisor podrían convertir a la compañía en algo así como el «Facebook de los viajes». Al menos, ese podría ser el objetivo.

Esta novedad se presenta como una oportunidad para que los agentes de viaje se establezcan como personas influyentes en la web turística más utilizada del mundo.

El gigante de las reseñas, que cuenta con 456 millones de usuarios globalmente, reveló recientemente los detalles de la próxima evolución de su sitio web, que permitirá a los usuarios seguir a marcas de viajes y a personas influyentes en las que confían. La nueva web se pondrá en marcha en su totalidad a finales de este año.

Bruce Martin, director general de la consultora de viajes Ginger Juice, cree que la mutación de TripAdvisor es una oportunidad para las agencias pequeñas e independientes: «si un agente de viajes se involucra en la nueva plataforma, puede crear un gran alcance, al tratarse de una plataforma valiosa que habla directamente a los consumidores».

Martin cree que los agentes podrían capitalizar el nuevo sitio de TripAdvisor al ser de los primeros en solicitar ser un experto verificado. De esta forma, «los agentes podrían impulsar su negocio interactuando apenas un par de horas a la semana en la nueva web. En cinco años podrías ser el experto número uno en vacaciones en Florida, por ejemplo».

Por otro lado, Martin advierte de que el cambio de TripAdvisor hacia comentarios personalizados y exclusivos para clientes podría poner en duda la imparcialidad de las propias recomendaciones.

Morris-Green, director de marketing de The Travel Network Group, explicó a Travel Weekly que éste «puede ser un concepto muy interesante para los agentes de viajes, particularmente para los independientes, pero depende de cómo lo ejecuten, ya que TripAdvisor tiene su propio motor de reservas. Existe el peligro de que los agentes ofrezcan sus consejos gratuitamente y los clientes los utilicen para reservar directamente en TripAdvisor».

Artículo original en Travel Weekly

Últimas noticias