El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Q1: Booking nota el golpe del coronavirus pero confía en los signos de recuperación

Q1: Booking nota el golpe del coronavirus pero confía en los signos de recuperación

El beneficio trimestral de Booking Holdings cayó un 69% en el primer trimestre de 2020 a medida que la demanda de viajes se ha visto gravemente afectada por la pandemia de COVID-19.

Los países de todo el mundo han cerrado sus fronteras e impuesto restricciones de movilidad para controlar la propagación del nuevo coronavirus que afecta a la demanda de viajes.

En este contexto, los ingresos del primer trimestre de la compañía cayeron un 19% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, hay señales de cambio en el comportamiento de los viajeros, tal y como ha explicado el director general de Booking Holdings, Glenn Fogel, quien cree que el mercado de los viajes se recuperará totalmente dentro de unos años.

Según Booking.com, se están haciendo más reservas nacionales en comparación con las internacionales en países donde está empezando un ligero rebote. También citaron una tendencia hacia alojamientos alternativos en lugar de hoteles cuando los consumidores reservaban sus estancias con al menos dos meses de antelación.

Fogel ha dado una nota de optimismo durante la presentación de los resultados de la compañía, argumentando que los viajes se recuperarán eventualmente, aunque llevará años, no trimestres.

Sin embargo, dijo que los viajes se recuperarán más tarde que otras partes de la economía porque esa recuperación dependerá de si hay una vacuna contra el coronavirus, de los tratamientos y de lo cómoda que se sienta la gente con respecto a los viajes.

En contra de lo que se piensa, Fogel no está en el mismo bando que otros como el director general de Airbnb Brian Chesky y muchos otros, que sostienen que los viajes serán diferentes en la era post-coronavirus.

«En general, los viajes volverán de un modo muy similar», dijo Fogel, refiriéndose a la mezcla de oferta de hoteles versus alojamientos alternativos en su negocio.

Los hoteles pueden tener nuevos propietarios, pero los edificios seguirán estando ahí, dijo Fogel. «Este es el principal argumento: los hoteles no desaparecerán».

También sostuvo que los propietarios de casas de vacaciones a largo plazo no se retirarán del negocio por temor a tener a extraños en sus propiedades, o por el aumento de las restricciones reglamentarias.

Los alojamientos alternativos seguirán siendo un buen negocio para los propietarios, dijo Fogel. «Realmente no veo muchos cambios».

Información original publicada en Skift.

Últimas noticias