En el mundo hiperconectado actual, la tecnología está avanzando exponencialmente. En los próximos 20 años, se espera que los ordenadores sean hasta un millón de veces más poderosos de lo que son hoy en día. Y la especulación es abundante e imprecisa sobre lo que esto podría significar para nosotros como usuarios..
Desde del uso de la inteligencia artificial para «reencarnar» a personas que han fallecido a los coches autónomos… no faltan teorías sobre cómo será nuestro futuro.
Pero el destino de muchas de estas predicciones depende en parte de la voluntad de los consumidores para hacer que formen parte de su vida diario. El concepto del coche autónomo, por ejemplo, es atractivo, pero ¿la gente confía en esta tecnología s lo suficiente como para permitir que nuestras carreteras estén llenas de ellos?
Como parte de la London Travel Week, Sabre ha realizado una encuesta para medir cómo se sienten los consumidores sobre varias nuevas tecnologías, con el fin de ayudar a las empresas de la industria de los viajes a entender cómo pueden ganar la confianza de sus clientes.
La compañía preguntó a 2.000 consumidores del Reino Unido si estaban de acuerdo o no con una serie de predicciones futuristas ampliamente citadas sobre las tecnologías como la inteligencia artificial, los coches sin conductor y la impresión en 3D.