Las principales webs de reserva de viajes podrían ser investigadas por el organismo de control de competencia del Reino Unido, que está «preocupado» por la precisión de la información que se encuentra en ellas.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) analizará los cargos ocultos, los resultados de búsqueda y las ofertas de descuento que muestra las agencias de viaje online.
Compañías del sector han sido ya puestas sobre aviso por la CMA, que está buscando información de hoteles, consumidores y plataformas como Expedia y Trivago.
La directora ejecutiva de CMA, Andrea Coscelli, ha explicado que «alrededor del 70 por ciento de las personas que compraron hoteles utilizan estas plataformas y todas ellas deben tener la garantía de que han elegido, efectivamente, el mejor alojamiento para sus necesidades, así como el mejor precio. Muchas de estas webs pueden ahorrar tiempo y dinero, pero la información debe ser clara y precisa».
La CMA ha mostrado su preocupación por el hecho de que la alojada en las OTAs pueda estar dificultando, en la práctica, que los viajeros tomen la decisión correcta.
https://www.smarttravel.news/2017/10/17/nueva-guia-como-enfrentarse-a-las-ota-e-impulsar-las-reservas-directas/
«Por este motivo hemos comenzado nuestra investigación sobre este sector: para llegar al fondo de estos problemas, ver si los sitios están violando la ley de consumidores y asegurarnos de que ayuden y no obstaculicen a las personas que buscan su próxima habitación de hotel», explica Coscelli.
Uno de los temas que se publicará será si la clasificación de los hoteles en los resultados de búsqueda está vinculada a la comisión que los hoteles pagan a los sitios. Además, los reguladores británicos quieren obtener más información sobre si los cargos adicionales, tales como impuestos y tarifas de reserva, se muestran claramente, así como la disponibilidad real de los hoteles cuando el usuario accede a su infromación. y examinará cómo los sitios muestran cuánto espacio quedan en los hoteles que teme que puedan apresurar a los clientes a tomar una decisión de reserva.
Ufi Ibrahim, director ejecutivo de la Asociación Británica de Hostelería, explica que Expedia, propietaria de las marcas hotels.com, Trivago y Travelocity; y Priceline Group, que está detrás de Booking.com, Kayak y Agoga, controlan el 80 por ciento del mercado europeo.
«Esto significa que es difícil para otros entrar en el mercado», agregó. «La BHA, en presentaciones a la CMA, ha abogado por una mayor transparencia de las OTAs, citando aumentos en los precios para los consumidores y la información engañosa de los sitios web. Nuestro objetivo no es obstaculizar el crecimiento del mercado online, sino ofrecer un mercado digital justo «.
Noticia original en Travolution.