La firma Wirbooking ha publicado su último informe de demanda, que incluye la actividad de sus hoteles clientes durante la semana 31 de 2020.
Noches consultadas
Esta semana podemos observar que las noches consultadas siguen creciendo en la mayoría de destinos excepto en destinos como las Islas Baleares y Barcelona.
La Costa Brava y la Costa Dorada son los destinos que más incrementan sus consultas respecto a la semana anterior con crecimientos de hasta el 55% y 49% respectivamente.
Por contra, Barcelona sigue con la tendencia negativa que hemos observado durante el mes de julio, acumulando 4 semanas consecutivas con un descenso en las noches consultadas.
Origen de las consultas
Esta semana se produce un descenso significativo de las consultas procedentes de Reino Unido a raíz de las restricciones aplicadas por el gobierno inglés la semana anterior.
El volumen procedente de este mercado representaba el 17% de las noches consultadas la semana anterior y ahora representa sólo un 7%, un descenso del 58%.
En consecuencia, el turismo nacional obtiene aun más peso con más del 80% en destinos como la Costa Brava, la Costa Dorada o el País Vasco.
Esta semana observamos crecimiento en las noches reservadas frente a la semana anterior en aquellos destinos con mayor afluencia de turismo nacional (Costa Brava, Costa Dorada y el País Vasco).
Los destinos que suelen recibir un mayor volumen de visitantes extranjeros como Islas Baleares, Barcelona y Canarias han experimentado un descenso en las noches reservadas respecto a la semana 30 de 2020.
Finalmente, vemos que las reservas se concentran en su totalidad en el mes de agosto siendo casi inexistentes a más de 2 meses vista.