Distancias de seguridad, restricción de aforos y estrictas medidas de higiene. La nueva normalidad va a cambiar de manera fundamental el día a día de los hoteles a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo.
La clave, ahora más que nunca, está en transformar los retos actuales en oportunidades. Para ello, los hoteles deben apostar por la digitalización y por la mejora de la experiencia del huésped.
El check-in online ofrece grandes beneficios para la operativa del hotel: le permite adaptarse a los protocolos de aforo y distanciamiento, mejorar la experiencia de tus huéspedes e incrementar la rentabilidad del tu negocio.
Según explica la firma mallorquina Roiback en un comunicado, esta herramienta permite a tus huéspedes gestionar el proceso de check-in (y check-out) desde cualquier dispositivo, móvil o desktop, de manera rápida, sencilla, segura, y sin necesidad de entrar en contacto con tu personal de recepción.
https://www.smarttravel.news/2020/04/28/roiback-lanza-epayments-manager-potenciar-pago-flexible/
Tal y como explica la empresa, el proceso se lleva a cabo en tres pasos:
- Todas las reservas que se encuentran en el PMS, independientemente del canal de venta (directo, OTAs o turoperación) podrán acceder a una sencilla plataforma online desde tu página web – móvil o desktop – o desde un email automatizado de pre-estancia.
- En esta plataforma web, tu huésped aportará los datos básicos para localizar la reserva en el PMS y para asignarle el tipo de habitación y estancia que reservó.
- A la llegada al hotel, el huésped pasará por recepción para que tu equipo de recepción pueda confirmar su identidad y el número de huéspedes.
Si el hotel dispone de un sistema de apertura de puertas digital, los huéspedes no tendrán que recoger las llaves en recepción, accediendo a las habitaciones desde sus teléfonos móviles.
Según Roiback, «digitalizando los procesos de check-in ayudarás a evitar las aglomeraciones en tu recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud tanto del trabajador como del huésped».
Además, «Integrado con tu PMS, el check-in online hará que la información de tus huéspedes llegue a tu personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de tus equipos, y hasta el consumo de papel», asegura la compañía.