La firma Roiback ha anunciado que, en un contexto excepcional para el sector turístico, tras la quiebra de Thomas Cook, y de acuerdo con su compromiso con sus clientes, los hoteles, ha decidido ofrecer asesoramiento relativo a la distribución óptima a aquellos que se han visto afectados por dicha quiebra.
Desde la compañía han explicado que, ante una situación como la actual, es importante que el sector hotelero reconsidere su actual modelo de negocio y, por este motivo, y para dar apoyo a aquellos hoteles que tradicionalmente se han enfocado en su totalidad a los turoperadores, la compañía ofrecerá sesiones de asesoramiento gratuito a aquellos hoteles que así lo soliciten.
Además del asesoramiento gratuito, Roiback ofrece la posibilidad de testar sus productos especializados en la venta directa tanto para el ordenador como para el móvil, para que los hoteles comprueben en primera persona el potencial de venta directa que pueden tener y un plan a futuro.
“La reciente quiebra del turoperador Thomas Cook ha provocado que numerosos hoteles se hayan visto sin distribución de un día a otro. Hemos encontrado hoteles que tenían dependencia 100% de este turoperador y que al quedarse sin estas ventas no saben cómo enfrentarse a su distribución más allá de buscar otro turoperador en condiciones similares. Desde Roiback pensamos que es el momento para que se cuestionen sobre su óptima distribución teniendo como objetivo una menor dependencia, un mayor control y una mayor rentabilidad. No se trata de hacer un cambio radical, entre otras cosas porque las conexiones aéreas son un factor clave en ciertos destinos y la dependencia de paquetes de turoperadores va a seguir existiendo, pero sí de introducir ciertos canales adicionales que pueden tener sentido incluyendo el canal directo si realmente existe un potencial para ello”, ha explicado Rebeca González, Managing Director de Roiback.
González ha destacado que, “se trata de analizar cada caso y dar nuestras recomendaciones como expertos en distribución hotelera introduciendo el canal directo de manera paulatina si existe una oportunidad para ello. Es importante que los hoteles conozcan los beneficios que el canal directo tiene cuando se combina con la intermediación, porque además de permitir reducir el grado de dependencia, puede ser el canal más rentable si se gestiona correctamente y además se controla el producto, y al cliente”, ha añadido.
“No se trata de hacer perder el tiempo a los hoteles o de que hagan inversiones estériles, se trata de que juntos busquemos las mejores opciones de distribución y puedan testear de nuestra mano el potencial de su canal directo además de otras opciones que podremos recomendar utilizando nuestro conocimiento en revenue y distribución hotelera”, concluyó González.
Imagen de portada vía Freepik
[mc4wp_form id=»22725″]