La firma Roiback ha anunciado el lanzamiento de ePayments Manager, un sistema que permite a los hoteleros fraccionar los cobros y ofrecer nuevas formas de pago más flexibles a sus clientes.
LAS CLAVES
- Según la compañía, esta solución «permitirá transformar la venta directa y ayudará a la recuperación del sector hotelero, al verse mejorada la eficiencia del proceso y ahorrando a los hoteleros tiempo y esfuerzo».
- Los hoteles que colaboran con Roiback podrán definir no solo la cantidad que se cobrará en el momento de la reserva o al día siguiente, sino también qué otras cantidades y en qué fechas antes de la llegada se cobrarán.
- Uno de los objetivos de esta mejora es ayudar a incrementar el ratio de conversión de las reservas con prepago, ofreciendo una forma de pago flexible y que garantiza el cobro de una cantidad en el momento de la reserva.
- Además, pretende reducir el riesgo de fraude considerablemente. La tarjeta de crédito del cliente se valida en el momento de la reserva y se realiza una autenticación del cliente y una preautorización.
- Integrado en el CRS de Roiback, ePayments Manager puede gestionar reservas con todas las tarjetas de crédito y débito, está conectado con los proveedores de servicios de pago a nivel mundial y cumple con las normativas de seguridad de datos de tarjetas de crédito PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y la directiva de servicios de pago PSD2 (Payment Service Providers 2).
- Finalmente, flexibiliza la gestión en las transacciones de los cobros y las devoluciones desde el CRS de Roiback. El ePayments Manager puede utilizarse en modo de supervisión manual o en modo automatizado, de manera que todos los cobros se lanzan en la fecha programada.