Roiback, empresa tecnológica especializada en la gestión del canal directo de cadenas hoteleras y hoteles independientes, ha sido reconocida por Google como Premier Partner para 2022.
Este distintivo lo reciben las empresas que mejores resultados han obtenido en sus campañas de marketing digital, lo que equivale únicamente al 3% del total de partners que trabaja con Google.
Este año, Google ha revisado los requisitos para ser Premier Partner, haciéndolos más estrictos que en años anteriores:
- Crecimiento de la cartera de clientes, aumentando el número de clientes a los que cada partner ofrece soluciones de marketing digital.
- Desarrollo de clientes actuales, manteniendo o mejorando los resultados de sus clientes en comparación con el año anterior.
- Diversificación de canales de marketing, consiguiendo resultados más allá de las campañas SEM. Por ejemplo, con campañas en Google Display Network o vídeo.
- Aumentar la inversión publicitaria anual en Google Ads o Google Marketing Platform, en comparación con 2020.
En colaboración directa con Google, Roiback ha implementado una herramienta propia para la gestión de campañas en Google Ads. Automatizando y optimizando las campañas en base a algoritmos de machine-learning, Roiback permite una reducción de los costes de venta y una mejora de los retornos de inversión.
Durante 2021, Roiback ha gestionado el marketing digital de más de 400 cuentas de clientes en Europa, México, América Latina y Asia, consiguiendo un CPA (coste por adquisición) medio de un 6%.
Además, el pasado año Roiback siguió desarrollando Metabase, su herramienta propia para el reporting de marketing en metabuscadores, ofreciendo a sus clientes un análisis y optimización de sus campañas más avanzado y sencillo, en tiempo real.
“A pesar de la incertidumbre, 2021 ha sido un año de gran crecimiento en Roiback. Hemos aumentado el equipo de marketing digital hasta ser más de 30 personas en todo el mundo. Además, hemos seguido desarrollando nuestras herramientas para conseguir una mayor automatización y una gestión más eficiente de las campañas, ofreciendo los retornos de inversión más elevados del mercado. Los resultados han sido fantásticos para nuestros clientes, tanto en España y el resto de Europa, como en México, Latino América, y Asia”, Felipe Bravo, Head of Roiback Digital.