Ryanair reanudará las conversaciones en Irlanda, clave para poner fin a una huelga más amplia, según ha informado el medio Bloomberg.
Las conversaciones entre Ryanair Holdings y los pilotos irlandeses en huelga se reanudarán hoy, mientras las partes tratan de llegar a un acuerdo que podría ser la clave para resolver un conflicto europeo más amplio sobre salarios y contratos, que también implica a los tripulantes de cabina de la compañía.
Una cuarta ronda de negociaciones debería comenzar a primera hora de la mañana, según el sindicato de Forsa, que terminó la última sesión en la madrugada del jueves después de más de doce horas de deliberaciones.
Las discusiones, mediadas por el veterano en relaciones laborales Kieran Mulvey, representan la mejor oportunidad hasta ahora de detener los paros que han lastrado los ingresos de Ryanair y han interrumpido los viajes de miles de personas.
Aunque la huelga se extiende por toda Europa, se considera que un gran avance en Irlanda es clave para resolver el conflicto, ya que fue el personal de ese país el que impulsó la sindicalización y la búsqueda de mejora de las condiciones de empleo.
Mulvey, ex presidente de la Comisión Irlandesa de Relaciones Laborales, ha pedido a las dos partes que se abstengan de hacer comentarios públicos, según Forsa.
«Estamos observando lo que está sucediendo en Irlanda y escuchando», dijo por teléfono Martin Lindgren, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Suecia. «Las demandas no son tan diferentes en absoluto. Todos los empleados de Ryanair quieren lo mismo: una situación profesional normal».