Septiembre sorprende al sector turístico español con las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años, un 17,04% por encima de los datos de 2019, de acuerdo con la plataforma de comercio hotelero abierto líder en el mundo SiteMinder, y muy superior a la media (+11,45%) de los 40 países que analiza. En nuestro entorno más cercano, sólo Portugal está por encima de España, con reservas hoteleras que son 28,24% más altas que los niveles de 2019.
Los viajeros alargan el verano y a las reservas habituales se suman las de última hora: más de la mitad (un 53%) de todas las reservas de las dos últimas semanas son para estancias en septiembre. Estos datos de SiteMinder muestran que persiste el deseo de viajar y que España sigue siendo un destino turístico de primer orden para españoles y extranjeros.
La diferencia con los meses previos es que, mientras que en julio y agosto hubo un equilibrio entre el turismo nacional y el extranjero, en el mes de septiembre destacará principalmente el mercado internacional. Los viajeros internacionales ven septiembre como una época idónea para viajar por nuestro país, con temperaturas más suaves y menos aglomeraciones. Un 67% de los huéspedes previstos en septiembre son internacionales, según datos del SiteMinder World Hotel Index.