La Diputación de Sevilla se ha marcado una serie de objetivos alineados con la Agenda Digital 2020 que se están materializando en un conjunto de actuaciones en las que se sitúa un nuevo proyecto.
Se trata de desplegar zonas Wifi en los municipios menores de veinte mil habitantes y en las Entidades Locales Autónomas para que puedan acceder a Internet y así acercar más a los ciudadanos/as al acceso a esta herramienta. Proyecto que se encuentra en proceso de licitación por la Diputación, a través de INPRO y con el Plan Supera VI con un presupuesto de 475.000 euros.
‘Es otro de los objetivos que nos marcamos para acercar las nuevas tecnologías a los pueblos, impulsar la Administración Electrónica y combatir la brecha digital. Apostamos por un crecimiento inteligente y un modelo de desarrollo económico en el que el conocimiento y la innovación se sitúan como elementos clave’, ha expresado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Adquisición de equipamiento informático
También, la Diputación, a través de INPRO y con el Plan Supera VI mediante una inversión de 270.000 euros, dotará de equipamiento informático a los Ayuntamientos menores de veinte mil habitantes y a las ELAs para la constitución de las oficinas de asistencia técnica en materia de registro para apoyar así a los ayuntamientos en el cumplimiento de la ley 39/2015. Se compondrá de un mínimo de 233 equipos Puesto de Trabajo licenciados con Windows y 182 escáneres.
La Diputación continúa trabajando en la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos, innovando en los procedimientos y en las relaciones con los ciudadanos e implantando la administración electrónica en la provincia mediante el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas.
Dentro del ámbito de la administración electrónica, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por la Diputación, a través de INPRO, han permitido el establecimiento de Sedes Electrónicas en 86 ayuntamientos. Un dato significativo que da idea del avance de la administración electrónica es el del número de documentos firmados electrónicamente en los ayuntamientos, que ha pasado de unos 50.000 en el año 2012 a 485.140 en el año 2016, y 958.977 en 2018.
[mc4wp_form id=»22725″]