El fotógrafo cántabro Manuel Charlón reunió durante el confinamiento por la pandemia que estamos viviendo el testimonio de 88 periodistas de viajes (repartidos por todo el mundo) que desde sus casas demuestran que las ganas de viajar nunca se pueden retener entre cuatro paredes.
El proyecto comienza mandando a cada uno de ellos una foto en blanco y negro que es un guiño a su forma de ser, una foto que habla de cómo es el redactor para el fotógrafo.
El libro pretende hacer un homenaje a los redactores de viajes que durante años han acompañado a Charlón por todo el mundo.
«Son muchas horas de aviones, aeropuertos, hoteles, comidas y cenas donde dos personas conviven durante la realización de un reportaje lo que hace que se puedan formar amistades muy duraderas», explica Charlón.
El resultado es 88 textos cortos (300 palabras) con su respectiva foto, y su finalidad es que no perdamos las ganas de viajar.
«Cada redactor se le da sólo una pauta para el texto: ¿qué es para ti viajar?
Y cada uno de ellos explora en su interior y nos deleita con un viaje soñado, ficticio, real, de la niñez», tal y como explica Charlón.
Un soplo de optimismo en estos momentos tan difíciles para el mundo del turismo.
El libro podrá adquirirse a partir del 10 de septiembre en la web de la Fundación Notariado. Todo lo recaudado se donará a la investigación para la prevención del COVID-19.