Star Alliance y Amadeus han unido sus fuerzas para desplegar una verificación de la identidad de los viajeros basada en la biometría. Ambas organizaciones han descrito este acuerdo como un hito para los viajeros inscritos en el programa Biometría de Star Alliance o en el programa Amadeus Traveller ID, ya que llega en un momento en el que es crucial reducir nuevas fricciones en los viajes causadas por las respuestas de los países a COVID-19, y así aumentar la confianza de los viajeros.
Lo que debes saber:
- Los pasajeros tendrán la ventaja de acceder a un número cada vez mayor de aeropuertos en los que se puede utilizar la verificación de la identidad durante el viaje.
- La biometría de Star Alliance, que fue lanzada el mes pasado, permite a los pasajeros pasar a través de puntos de contacto dentro de los aeropuertos, tales como los quioscos de facturación, entrega de equipaje y puertas de embarque.
- Se ha desplegado una solución de gestión de identidades segura que incluye reconocimiento facial, lo que permite una experiencia sin contacto compatible con las restricciones derivadas del COVID-19 en los aeropuertos.
- La solución de intercambio y verificación de datos de identidad de Amadeus, Traveller ID conectará la identificación digital de un pasajero a cualquier portal online durante el viaje.
- En el futuro, los pasajeros podrán utilizar su Traveller ID para acceder también a aeropuertos existentes o nuevos que hayan implementado la solución biométrica de Star Alliance.
- En ambos programas, los viajeros consienten en compartir sus datos biométricos con las aerolíneas y los proveedores de servicios de su elección de acuerdo con las normas de privacidad de datos.
Información original en Travolution.