The Hotels Network (THN), plataforma de crecimiento para canal directo hotelero, ha anunciado su último lanzamiento de producto: Segmentación CRM.
El objetivo de este es permitir que las marcas hoteleras puedan aplicar a sus mensajes de marketing reglas de segmentación basadas en el perfil de los usuarios, creando así una experiencia web completamente personalizada.
«Por primera vez, los hoteleros podrán aprovechar todos los conocimientos que tienen sobre sus huéspedes para mejorar el proceso de reserva online», tal y como asegura la compañía en un comunicado.
Además, las reglas de Segmentación CRM se pueden combinar con cualquier otra opción de segmentación de THN, basada en el comportamiento de los visitantes: fechas de reserva, duración de la estancia, entre otras. Combinando estas poderosas herramientas, los visitantes verán mensajes altamente relevantes en puntos críticos del proceso de reserva y se sentirán invitados a reservar, impulsando así las conversiones directas.
¿Cómo funciona la Segmentación CRM?
Un Data Layer, un objeto de Javascript con variables y valores asociados, permite procesar y transferir datos sobre tus usuarios web a otras plataformas.
Con la Segmentación CRM, los hoteles pueden utilizar cualquier almacenada en su Data Layer para segmentar a los visitantes. Aplicando técnicas de personalización, pueden ofrecer una experiencia online única y singular para cada usuario, impulsando así sus tasas de conversión web
Las oportunidades que ofrece la Segmentación CRM Targeting son infinitas. Un ejemplo clásico sería personalizar los mensajes web en base a la información del programa de lealtad: nivel de membresía, sexo, edad, intereses o valor medio de la reserva.
Así lo explica la firma: «imagina que tu visitante llega a la web y ve una oferta de última hora, exclusiva para miembros del club Silver que han hecho uso del Spa en ocasiones anteriores. ¿Hay algo más tentador? ¡Seguro que te haces con su reserva!»
Juanjo Rodriguez, Fundador de The Hotels Network, comenta que «ahora más que nunca, las marcas hoteleras entienden la importancia de recuperar su cuota justa de reservas directas. Con la Segmentación CRM, ahora pueden mostrar contenido dinámico y personalizado para crear una experiencia de reserva directa singular y única que impulsa al crecimiento a través de mayores tasas de conversión y ADR más alto».