El robot humanoide más comúnmente conocido como «Pepper» es el último empleado contratado por TUI Nordic. Pepper trabajará como Robot Assistant y formará parte del nuevo equipo de Análisis de Datos y Machine Learning de TUI.
«Automatización, IA y Robótica son elementos importantes del futuro de TUI. Ya contamos con algunos de los mejores especialistas en este campo y estoy expectante de ver cómo Pepper 2E contribuirá a nuestro equipo. Y lo más importante, espero que despierte la curiosidad y el compromiso con todos nuestros colegas nórdicos de TUI», explica Alexander Huber, director General de TUI Nordic.
Pepper se incorporó al trabajo el 14 de agosto y tendrá su sede principal en la oficina de TUI en Estocolmo. El robot humanoide tiene una descripción detallada de su trabajo, así como objetivos «personales» sobre los que será evaluado, como cualquier empleado habitual de TUI. La principal responsabilidad del Robot Assistant es inspirar innovación y curiosidad. Además, el robot ayudará a los visitantes, así como a los colegas y clientes externos, con preguntas y problemas cotidianos.
Elke Eller, Directora de Recursos Humanos de TUI Group y miembro del Consejo de Administración, afirma que «estamos dando forma al futuro de los viajes en muchas áreas. Empleados como Pepper 2E pueden apoyar a nuestros equipos. Al mismo tiempo, nos dan una impresión de cómo podría ser el trabajo del futuro. La «contratación» de Pepper 2E es sinónimo de curiosidad por el futuro y apertura a las nuevas tecnologías. Estos son prerrequisitos importantes para el éxito de la transformación digital de TUI.»
Como un verdadero empleado de TUI, Pepper 2E pasará por los pasos habituales de a bordo. Tiene un gerente a quien rendir cuentas y es miembro de un equipo que lo incorporará a sus tareas diarias. Pasará los primeros meses merodeando por la oficina conociendo la empresa y a sus nuevos compañeros humanos.