El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, ha comunicado a sus socios las primeras decisiones del comité ejecutivo para afrontar el momento actual en un ecosistema seriamente afectado: el de la tecnología y el turismo.
LAS CLAVES
- Estas pasan por la adopción de todas las medidas de protección personal indicadas por las autoridades, trasladando el trabajo de gestión de Turistec al ámbito estrictamente telemático, y por la cancelación del giro de la cuota trimestral a todos los asociados.
- La medida se hará extensiva en forma de alargamiento de la permanencia sin cargo, y por un periodo también de tres meses, a las empresas que están asociadas con la modalidad de pago anual.
- El clúster va a seguir trabajando para el futuro sobre escenarios realistas, confiando en que su aportación pueda ser valiosa, y consciente de que tendrá que aplicar revisiones constantes de lo dispuesto a medida que la situación vaya modificándose.
- Turistec incide en la evidencia de que el mundo del turismo se enfrenta a un momento de consecuencias imprevisibles, llevando también a las empresas tecnológicas a planteamientos de dos velocidades: mantener el servicio hoy, mientras se preparan para las necesidades del día después.
- La lectura en positivo la hace sobre su propia estrategia fundacional, que le permite seguir apostando por el proyecto colectivo durante el tiempo que, razonablemente, la actividad general pueda verse paralizada.
- De esta forma, Turistec ha garantizado a sus empresas que está “en disposición de seguir ofreciendo un entorno colaborativo y proactivo, que asiente las bases de las relaciones que (más que nunca) será necesario establecer para ese futuro en el que confiamos”.
- Turistec confía en superar la contingencia y traslada a sus socios la confianza en que “pronto podremos superar la contingencia y volver a centrarnos en las cuestiones cotidianas que nos han convertido en un clúster de referencia”.