Con el paso de los años, las fotos, los videos, los gifs y los caracteres adicionales han permitido ir añadiendo estilo y personalidad propios a las conversaciones en Twitter.
Pero a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden. A partir de hoy, Twitter pone a prueba una nueva funcionalidad que aportará un toque más humano a la forma en que usamos la red social: nuestra propia voz.
Tuitear con la voz no será muy diferente de Tuitear con texto. Para empezar, el usuario debe abrir el botón antes de redactar el Tweet y pulsar en el nuevo icono con forma de longitudes de onda. En ese momento verá su foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior.
Cada Tweet de voz permite hasta 140 segundos de audio. Una vez que se alcanza el límite de tiempo para un Tweet, un nuevo Tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo.
La creación de Tweets de voz estará disponible para un grupo limitado de personas en Twitter y solo para iOS; pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS deberían permitir Tuitear con voz. Todo el mundo podrá verlos (escucharlos) y responder.