El portal b2b de innovación turística

Noticias de Transporte Turístico

Vuelven los vuelos supersónicos, ¿apostará la industria por ellos?

Vuelven los vuelos supersónicos, ¿apostará la industria por ellos?

Dado el alcance de los avances aeroespaciales en el último medio siglo, más los saltos tecnológicos en casi todas las demás áreas del esfuerzo humano, parece razonable preguntarse: ¿Por qué no podemos volar más rápido?

Esa es la pregunta que se ha hecho una startup llamada Boom Technology, que asegura que es hora de llevar el viaje a reacción supersónico a la normalidad de nuestras vidas… de una manera moderna.

La compañía está dando tracción a una idea audaz: un avión de 45 asientos capaz de viajar a 1.451 millas por hora, una velocidad mayor que la del extinto Concorde y desde luego más rápido que el estándar de las 550 millas por hora.

Sin embargo, mucho antes de que los viajeros se maravillen con un rápido salto a través del Atlántico, Boom tendrá que vender a las líneas aéreas no sólo en un avión técnicamente disruptivo, sino también en uno que puede lograr tales hazañas.

Debe obtener una ganancia sólida en el tiempo y esto, por supuesto, ha sido una razón clave por la que el Concorde fue una aberración más que el precursor de los viajes supersónicos universales.

Es probable que Boom encuentre un profundo escepticismo en una industria conservadora que todavía depende mucho de un diseño de avión fundamental diseñado hace 70 años.

Las principales aerolíneas mundiales pueden argumentar que es realmente difícil ganar dinero con aviones pequeños, y más aún con aviones supersónicos.

«No tengo ninguna duda de que la industria querría este tipo de vuelos», afirma Marty St George, ejecutivo de JetBlue Airways Corp y veterano de la industria. «El problema es: ¿podemos construirlo y hacer que los números cuadren?».

Noticia original en Bangkok Post.

Últimas noticias