Worldline está desplegando un sistema de transporte Open Payment en la red de transporte público de Lyon (TCL) para SYTRAL Mobilités, la segunda autoridad organizadora de la movilidad en Francia, para simplificar el proceso de compra y ofrecer más libertad a los viajeros en las 73 comunidades atendidas.
Desplegado en Francia por Worldline por primera vez en 2018 para la región de Dijon, el Open Payment quiere revolucionar los hábitos de viaje en el transporte público en muchas ciudades del mundo.
Este nuevo método, que permite el uso de tarjetas bancarias como billete, se adapta perfectamente a las nuevas tendencias vinculadas al uso del pago «sin contacto», con un aumento de su uso de más del 50% en Francia en 20211.
El servicio «TCL Bankcard» se basa en la solución Open Payment de Worldline, WL Tap 2 Use, y sus validadores Yoval.
Los pasajeros asignan una tarjeta bancaria sin contacto, ya sea físicamente o a través de un smartphone o un dispositivo wearable conectado, a uno de los validadores para ratificar inmediatamente su viaje sin tener que registrarse o instalar una aplicación móvil.
El sistema consolida los distintos viajes realizados a lo largo del día para calcular la mejor tarifa, compuesta por billetes sencillos o por un importe máximo diario a partir de tres viajes.
Por último, se realiza una operación de domiciliación bancaria en la cuenta vinculada a la tarjeta utilizada. En caso de control del billete, el usuario sólo tiene que presentar su tarjeta bancaria.
Un portal de usuario permite a los viajeros obtener un recibo para la reclamación de gastos, si es necesario, y la multivalidación permitirá pronto que varios usuarios viajen con una sola tarjeta bancaria para simplificar los viajes en familia y en grupo.