MSC Cruceros ha comunicado que su asistente personal digital recibirá el nombre de Zoe. Así lo anunció el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, en la duodécima Conferencia Anual CLIA 2018 celebrada en Southampton, donde fue el ponente inaugural.
Southampton también será el lugar elegido por MSC Cruceros para bautizar MSC Bellissima, el barco donde podrá utilizarse por primera vez esta innovadora herramienta. El tema del discurso fue la importancia de la tecnología en la industria de los cruceros, y esta reciente innovación demuestra cómo MSC Cruceros está utilizando tecnología de última generación para crear una experiencia de crucero conectada que permite a los pasajeros controlar todos los aspectos de sus vacaciones, adaptando a sus necesidades individuales la forma en que reciben la información.
Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, comentó: “como empresa familiar con más de 300 años de historia marinera, es una tradición marítima involucrar a las mujeres de la familia en los principales eventos y novedades. Zoe es un nombre familiar, reconocido internacionalmente y fácil de pronunciar, sea cual sea el idioma nativo de los pasajeros. La elección de un nombre familiar fue una manera de combinar la tradición con nuestra filosofía de innovación continua”.
La introducción del asistente personal digital marca una nueva etapa en la actual evolución del programa de innovación digital de MSC Cruceros MSC For Me, presentado por primera vez en 2017 con la entrada en servicio de MSC Meraviglia. Esta experiencia de crucero conectada también está disponible ahora en MSC Seaside y MSC Splendida con una adaptación especial para Asia y se introducirá en MSC Seaview cuando el último barco insignia entre en servicio el 10 de junio.
Zoe se está desarrollando en colaboración con Harman International, una filial enteramente controlada por Samsung Electronics, una empresa experta en el sector de la tecnología de activación por voz que también ha desarrollado soluciones de audio para empresas tecnológicas tan destacadas como Amazon, Google y Microsoft. Esta nueva colaboración es el resultado de la relación continuada entre MSC Cruceros y Samsung, una asociación basada en un objetivo conjunto de dar forma al futuro de la industria de los cruceros mediante la introducción de las mejores tecnologías conectadas.
Se está diseñando un dispositivo especial para su uso específico en los camarotes de a bordo, disponible en siete idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín. El principal objetivo de este servicio digital es ofrecer a los pasajeros una forma sencilla e intuitiva de encontrar la información que normalmente se consulta personalmente en el mostrador de Atención al cliente.
De esta forma, el pasajero puede consultar la información sin necesidad de salir de su camarote. Al igual que con toda la tecnología disponible a bordo, este dispositivo no está pensado para sustituir la interacción humana entre la tripulación y los pasajeros, sino para complementarla respondiendo a las preguntas más frecuentes y permitiendo así que la tripulación pueda ofrecer una asistencia específica y más personalizada.
Onorato también comentó que las próximas innovaciones que se introducirán incluirán una interacción con el cliente más directa y personalizada gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial y del aprendizaje automático, camarotes inteligentes (de los cuales el asistente digital es el primer paso) y también opciones de entretenimiento robótico.